Toxina Botulínica
La toxina botulínica es el tratamiento ideal para el tercio superior del rostro, ya que actúa a nivel muscular relajando los músculos de la mímica facial los que son protagonistas de las arrugas (marcas) dinámicas que van apareciendo en nuestro rostro (nuestra cara). En clínica ArtFace utilizamos la marca Reage.
Es por esto que se aplica idealmente en zonas (lugares) como: Entrecejo, Frente y Patas de Gallo; la aplicación en otros músculos faciales también es posible como: Líneas de Conejo (Bunny Lines), Depresor del ángulo oral (DAO), Mentón, o Código de barras; complementando otros tratamientos para esas zonas.
Está indicado tanto en hombres como mujeres que quieras mejorar el aspecto de su rostro (cara), atenuando arrugas faciales.
El tratamiento se realiza en una sesión de no más de 30 minutos y requiere un control en 15 días, se revisa resultados y se realizan los retoques necesarios.
Antes y después en el tratamiento
Para más detalle, haz clic en la imagen.
Hipertrofia Maseterina
Tratamiento: Hipertrofia Maseterina
Producto: Toxina Botulínica
Sesiones: 2 de 30 minutos (separadas de 15-20 días)
Duración: 4-6 meses
*Tratamiento indoloro con Anestesia
Hipertrofia Maseterina
Tratamiento: Entrecejo y Frente
Producto: Toxina Botulínica
Sesiones: 2 de 30 minutos (separadas de 15-20 días)
Duración: 4-6 meses
*Tratamiento indoloro con Anestesia
Antes y después en el tratamiento
Para más detalle, haz clic en la imagen.
Hipertrofia Maseterina
Tratamiento: Hipertrofia Maseterina
Producto: Toxina Botulínica
Sesiones: 2 de 30 minutos (separadas de 15-20 días)
Duración: 4-6 meses
*Tratamiento indoloro con Anestesia
Hipertrofia Maseterina
Tratamiento: Entrecejo y Frente
Producto: Toxina Botulínica
Sesiones: 2 de 30 minutos (separadas de 15-20 días)
Duración: 4-6 meses
*Tratamiento indoloro con Anestesia
Áreas ideales para el tratamiento
La toxina botulínica es el tratamiento ideal para el tercio superior del rostro, especificamente las siguientes zonas:
Entrecejo
El Entrecejo es una zona donde se generan arrugas dinámicas, las cuales se forman por la contracción constante de músculos de la zona. La marca que se va generando puede ser por múltiples factores, los que van progresivamente facilitando la aparición de arrugas. La Toxina Botulínica es el tratamiento ideal para esta zona, ya que va a relajarla, evitando que se generen nuevas arrugas (de forma preventiva) y atenuando las que ya están profundas (de forma rehabilitadora). Es un tratamiento que idealmente de debe realizar 3 veces al año en un principio (cuando esta muy marcado) y luego 2 veces al año ( cada 6 meses) para mantener el efecto y prevenir que se marque nuevamente.
Frente
La Frente es una zona muy dinámica, donde tenemos el reflejo de nuestras expresiones, las cuales al ser repititivas, van generando marcas horizontales en ella. En esta zona abarcamos las cejas, las cuales deben quedar lo mas natural posible siempre. Esta zona, si se trabaja bien, puede darnos un rostro mas descansado y relajado. La Toxina Botulínica es el tratamiento ideal para esta zona, ya que va a relajarla, evitando que se generen nuevas arrugas (de forma preventiva), y atenuando las que ya están profundas (de forma rehabilitadora). Es un tratamiento que idealmente se debe realizar 3 veces al año en un principio (cuando esta muy marcado), y luego 2 veces al año (cada 6 meses), para mantener el efecto y prevenir que se marque nuevamente.
Patas de Gallo
Las patas de Gallo caen también en la categoría de arrugas dinámicas, ya que es una zona con mucho movimiento y expresión. Las marcas que se van generando pueden ser por múltiples factores, los que van progresivamente facilitando la aparición de arrugas. La Toxina Botulínica es el tratamiento ideal para esta zona, ya que va a relajarla, evitando que se generen nuevas arrugas (de forma preventiva), y atenuando las que ya están profundas (de forma rehabilitadora). Es un tratamiento que idealmente se debe realizar 3 veces al año en un principio (cuando esta muy marcado), y luego 2 veces al año (cada 6 meses), para mantener el efecto y prevenir que se marque nuevamente.
Líneas de Conejo
Las líneas de conejo, también son arrugas dinamicas. Estas se presentan en la naríz, de manera horizontal, hacia ambos lados del dorso nasal. Hay personas que tienen un musculo mas potente y suelen arrugar en exceso esa zona. La Toxina Botulínica es el tratamiento ideal para esta zona, ya que va a relajarla, evitando que se generen nuevas arrugas (de forma preventiva) y atenuando las que ya estan profundas (de forma rehabilitadora). Es un tratamiento que idealmente se debe realizar 3 veces al año en un principio (cuando esta muy marcado) y luego 2 veces al año (cada 6 meses) para mantener el efecto y prevenir que se marque nuevamente.
Mentón
El mentón se transforma en zona dinámica solo en pacientes que tienen desarrollado este músculo. En este tipo de pacientes vamos a observar que con mover la boca o generar algunos gestos rápidamente el mentón se ve empedrado, con “hoyitos”, en vez de mantenerse liso. Hay incluso pacientes que tienen tan fuerte estos musculos, que también se les activa el DAO (músculo depresor del angulo oral) lo que genera que al hacer ciertos gestos, se les caiga la comisura de la boca y se marque la Línea Marioneta.
Sonrisa Gingival
La Sonrisa gingival solo la tienen algunos pacientes, y se trata de una apariencia poco estética al momento de sonreír. Lo que sucede, es que al generar el gesto de la sonrisa, se muestra el diente en su totalidad y gran parte de encía, viéndose poco estético. La Sonrisa gingival se puede tratar con una cantidad suficiente de Toxina Botulínica, (es bueno manejar las dosis), para relajar el músculo elevador del labio superior, lo que ayudará a que cuando el paciente se ría no muestre tanta encía; otra forma de tratarlo es con un poco de relleno en los labios (ayudando que en sonrisa se muestre menos encía).
Bruxismo
Lo que genera el bruxismo es el apriente constante e inconciente de los dientes, el cual puede ser diurno o nocturno. Lo que va generando desgaste dentales, molestias musculares (incluso llegando al dolor), dolores de cabeza, etc. La Toxina Botulínica nos ayudará a relajar los musculos masticadores, generando un relajo y alivio de la zona; lo que se vera reflejado en los sintomas que mejorarán considerablemente, asi como los signos de desgaste dental que se reduciran. Idealmente realizarlo cada 6 meses para mantener el efecto.
Afinamiento de Rostro
Hay pacientes que presentan Hipertrofia del músculo masetero (agrandamiento del músculo), lo que genera que se vean caras cuadradas y muchas veces con facciones masculinas. La Toxina Botulínica nos ayudara a reducir el tamaño de este músculo, generando un afinamiento del rostro considerable alrededor de los 3 meses. No es un tratamiento para todo tipo de pacientes, es por ello que se hace fundamental una buena evaluación y diagnóstico.
¿Por qué confiar en nosotros?
Trabajamos bajo los más altos estándares de calidad y profesionalismo. Somos profesionales altamente calificados y entrenados tanto en Chile como en el extranjero para brindarte nuestros servicios con ética, alta especialización y calidad de servicio.

Toxina Botulínica
Tratamiento indicado para hombres y mujeres
- Duración de 30 minutos
- Atenúa arrugas faciales
- Requiere control en 15 días, para retoques en caso de ser necesario
Contáctanos
- Hernando de Aguirre 162, of 306, Providencia, Santiago
- [email protected]
- +569-5038 0258